Yihad Islámica ataca a Jerusalén con misiles: VIDEO

Las Fuerzas de Defensa de Israel, informaron que fueron siete cohetes disparados hacia la capital y uno fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:11

En los festejos por el Día de Jerusalén, en el centro de Israel y Jerusalén, comenzaron a sonar sirenas por los lanzamientos de cohetes.

Las personas que se encontraban en la celebración reportaron a las autoridades que escucharon múltiples explosiones, aunque de primera instancia no tenían claro de dónde provenían dichos impactos. Más tarde, tanto Hamas como la Yihad Islámica asumieron la responsabilidad del lanzamiento.

mencionaron que fue “en respuesta a los crímenes y agresiones de israelíes contra la ciudad santa y el acoso de nuestra gente en Sheikh Jarrah y la mezquita de Al-Aqsa y este es un mensaje que el enemigo debe entender bien“, dijo la Yihad Islámica.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que fueron siete cohetes disparados hacia la capital y uno fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome.

Antes del ataque el Hamas había amenazado a Israel con lanzar cohetes en medio del enfrentamiento en curso con Jerusalén.

The Jerusalem Post, informo que  también se dispararon decenas de cohetes hacia Sderot, Ashkelon y las comunidades vecinas, tiempo después  del ataque hacia Jerusalén.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, informo nueve muertes, incluidos tres niños.

Las muertes se confirmaron en el hospital Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza, de acuerdo con The Times of Israel.

RM