Francia supera 10 millones de vacunados contra COVID-19

Francia, que en un primer tiempo se quedó rezagada respecto a sus vecinos europeos, ahora está vacunando a una media de entre 200 mil y 300 mil personas al día
jueves, 8 de abril de 2021 · 22:01

El número de personas vacunadas contra el COVID-19 en Francia con al menos una dosis superó los 10 millones, anunció este jueves el primer ministro Jean Castex. El país acaba de superar los 10 millones de personas que recibieron una primera vacuna, es decir que estamos adelantados de una semana al objetivo que nos habíamos fijado”, declaró

“Es un resultado muy bueno. Francia está vacunando mucho”, añadió el premier francés tras visitar un centro de inoculación al este de París. Francia, que en un primer tiempo se quedó rezagada respecto a sus vecinos europeos, ahora está vacunando a una media de entre 200 mil y 300 mil personas al día.

Las próximas metas de su Gobierno, en un país de 67 millones de habitantes, es llegar a veinte millones de una primera dosis a mediados de mayo y treinta millones a mediados de junio. El presidente, Emmanuel Macron, ha prometido que todos los adultos que quieran podrán haberse vacunado antes de que finalice el verano.

El principal reto para cumplir es la recepción de vacunas suficientes. Este mes está previsto que lleguen 12 millones de dosis, una cifra superior a las suministradas desde que se inició la campaña de vacunación a finales de diciembre de 2020.

El presidente del consejo de orientación de la estrategia de vacunación, Alain Fischer, señaló este jueves que Francia mantendrá su pauta de utilizar las dosis de AstraZeneca para los mayores de 55 años, tras conocerse el dictamen de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la consideración de los trombos como efectos secundarios, pero muy poco frecuentes.

En declaraciones para una televisora local, Fischer dijo que con las conclusiones de la EMA "no hay razón para no continuar vacunando a las personas de más de 55 años" con AstraZeneca.

AR