Lluvias dejan más de 40 muertos y miles de desplazados en Indonesia: VIDEOS

Las lluvias torrenciales de este fin de semana ocasionaron deslaves en el este de Indonesia que causaron la muerte de al menos 44 personas; sin embargo, aún hay varios desaparecidos
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:47

Al menos 44 personas murieron y miles tuvieron que ser desplazados después de que se registraran aludes de tierra e inundaciones causados por las lluvias torrenciales en el este de Indonesia, afirmó este domingo la Agencia de Gestión de Desastres. Aún hay personas desaparecidas. 

En Lamenele de la Isla de flores, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, un alud golpeó a casi 50 casas. Los rescatistas recuperaron 38 cuerpos y cinco heridos, indicó Lenny Ola, jefe de la agencia local para el control de desastres. 

Además se recuperaron los cuerpos de tres personas de Oyang Bayang que fueron arrastrados por las crecidas de agua, donde unas 40 casas fueron destruidas. 

En Waiburak, hubo tres muertos y siete desaparecidos después de que las lluvias desbordaran los ríos durante la noche. Cientos de personas huyeron de las casas inundadas. 

Los trabajos de rescate se vieron entorpecidos por los cortes de electricidad, carreteras bloqueadas y lo remoto de las zonas afectadas, rodeadas por agua. 

También se reportaron fuertes inundaciones en Bima, una población en la provincia vecina de Nusa Tenggara Occidental, lo que obligó a huir a casi 10 mil personas, añadió el portavoz.

Con información de AP

CI