Somalia: Atentado suicida deja al menos diez muertos en la capital

El ataque habría sido realizado por la organización islamista radical al Shabab, que busca implementar estrictas leyes religiosas en Somalia.
sábado, 3 de abril de 2021 · 15:38

Al menos 10 personas murieron este sábado, tras un ataque suicida en Mogadiscio, capital de Somalia, luego de que en horas previas se registrara un fuerte ataque a bases militares, informaron fuentes gubernamentales. 

“Un atacante suicida se hizo estallar debajo de unos árboles, donde madres de familia pobres vendían té, leche y khat (un narcótico)”, dijo Ismail Mukhtar Omar a la agencia de noticias Reuters, señalando que también hubo gente herida a consecuencia del atentado. 
 

Se sospecha que la organización islamista al Shabab está detrás del mortífero ataque, pues previo a estos, tomó responsabilidad de dos atentados a dos bases militares localizadas a las afuera de la capital, donde unos 23 soldados del ejército nacional fueron asesinados.  

Al Shabab es una organización terrorista con fuerte presencia en Somalia, la cual busca implementar estrictas leyes basadas en el código islámico, conocido como sharia, mismo que contempla castigos corporales y ejecuciones por conductas homosexuales, robo, asesinato y adulterio. 

El grupo armado está vinculado con al-Qaeda, otra organización de islamistas radicales, responsable de ataques terroristas como el del 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones chocaron contra las Torres Gemelas, en la ciudad de Nueva York, lo cual causó una ofensiva por parte de Estados Unidos por todo Medio Oriente.

Con información de Reuters y Daily Sabah.


 JMCG