Buenos Aires, Argentina, registra récord de contagios diarios de COVID-19

La cantidad de contagios diarios en la provincia de Buenos Aires tocó un nuevo récord el día de hoy, con más de 14 mil casos registrados.
martes, 13 de abril de 2021 · 17:24

El día de hoy, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, reportaron hoy un registro de 14 mil 4 casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, el número más alto desde que empezó la pandemia

La provincia de Buenos Aires es una de las 23 que conforman el territorio argentino y donde se encuentra la ciudad más importante y capital del país sudamericano, la cual se ha visto desbordada por los nuevos casos de coronavirus que se producen a diario. 

Esta cifra supera a los 12 mil 252 casos registrados el viernes pasado en la misma provincia, los cuales se dan durante la llamada segunda ola de COVID-19, que preocupa a los argentinos, debido al colapso sanitario de Buenos Aires. 

La crisis en cifras 

De acuerdo con el Ministerio de Salud de aquel país, en el Área Metropolitana de Buenos Aires la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos está en el 67.9 por ciento de ocupación, mientras que la Sociedad Argentina de Terapias Intensivas (SATI), estimó que la ocupación realmente se encuentra en un 93 por ciento, datos que recopiló de un muestreo hecho en 53 instituciones de salud, las cuales tendrían mil 43 camas en total, un 9 por ciento del total del país. 

La mitad de los ocupantes estarían internados a causa del COVID-19. 

Actualmente, 5 millones 696 mil 664 personas han sido vacunadas con al menos una dosis de los diferentes tipos de vacuna anticovid que han llegado al país, de acuerdo con los datos más recientes proporcionados por el gobierno argentino. 

Con información de minuto uno y CNN en español. 

JMCG