Tras legalización del aborto en Argentina muere joven durante procedimiento

En redes sociales, ha comenzado a volverse tendencia #MurioPorAbortoLegal, debido a la muerte de una joven que falleció tras someterse a esta práctica.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:17

La eterna discusión sobre la legalidad del aborto continúa en redes sociales, donde el día de hoy, el hashtag #MurioPorAbortoLegal, se convirtió en tendencia, luego de que grupos contrarios a este procedimiento denunciaran la muerte de María del Valle González López tras someterse a un legrado. 

María del Valle González López, de 23 años de edad, murió el domingo pasado en un hospital público, luego de que se le practicara un aborto legal, hecho que ha causado conmoción en toda Argentina y que ha sido tomado como estandarte de grupos pro-vida locales. 

Poco después de que se diera a conocer el fallecimiento de la joven, en redes sociales, diversos usuarios comenzaron a usar #MurioPorAbortoLegal para darle visibilidad al caso, además de que reclamaron a los colectivos feministas que se manifestaron para la legalización de esta práctica. 
 

“María del Valle tenía 23 años y toda una vida por delante. Era estudiante y había llegado a ser presidente de la juventud radical en Mendoza. Abortó legalmente el miércoles y para el fin de semana ya estaba muerta. Te lo cuento yo xq las feministas se callan. #MurioPorAbortoLegal", escribió en su cuenta de Twitter la influencer Lupe Batallan, denunciando el supuesto silencio de los colectivos feministas. 
 

La joven fallecida era presidenta de la Juventud Radical, una organización política afiliada a Unión Cívica Radical, un partido político de centro-izquierda de Argentina
 

Las autoridades locales ya se encuentran investigando el caso, además de que se baraja la posibilidad de que la muerte haya sido causada por mala praxis por parte del personal médico que la atendió. 

De acuerdo con la fiscalía de Mendoza, que tiene jurisdicción donde ocurrieron los hechos, a María del Valle se le habría recetado el medicamento conocido como misoprostol el miércoles pasado, pero después de varios días de malestar, murió por una infección generalizada en el hospital. 

Con información de Clarín.

JMCG