Detienen a hombre que pateó a anciana asiática en Nueva York

En menos de 48 horas, la policía neoyorquina logró detener a Brandon Elliot, por atacar brutalmente a una anciana de origen asiático.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:49

La policía de Nueva York, en Estados Unidos, ha informado de la detención de Brandon Elliot, quien habría sido responsable de atacar brutalmente a patadas a una mujer de 65 años de edad de origen asiático en días pasados, además de proferir insultos racistas en su contra. 

En días pasados, se dio a conocer de un ataque de odio en la ciudad de Nueva York, conocida por su multiculturalidad y por su población proveniente de todas partes del mundo, por lo que aquí, en teoría, las agresiones de este tipo son poco comunes. 

El Comisionado de Policía de esta ciudad, Dermot Shea, anunció en su cuenta oficial de Twitter sobre el arresto de Brandon Elliot, quien fue identificado como el responsable de golpear en el piso en múltiples ocasiones a una mujer de la tercera edad con motivaciones raciales, luego de que su rostro fuera captado por una cámara de seguridad cercana a la calle West 43 y la novena avenida, el pasado 29 de marzo. 
 

El funcionario destacó que la identificación y el arresto tomaron menos de 48 horas, por lo que felicitó al departamento de detectives de esta ciudad, una de las más importantes de Estados Unidos. 

El momento exacto de la golpiza fue grabado por una cámara ubicada al interior de una tienda y, de acuerdo con las imágenes, Elliot iba caminando sobre la calle, cuando se encontró con la mujer, la pateó, lo que provocó que cayera al suelo. Tirada e indefensa, el sujeto la siguió golpeando, hasta que para y se va del sitio caminando. Los guardias de seguridad que se encontraban cerca no intervinieron en defensa de la víctima de manera inmediata. 

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada al hospital, donde se reportó que sufrió fractura de pelvis y múltiples heridas más. 
JMCG