La SRE condena ataque racista contra mexicano en Nueva York

El Consulado de México en nueva york condenó el ataque racista y xenófobo contra un ciudadano de ascendencia mexicana
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:40

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Consulado en Nueva York, Estados Unidos (EU), condenó el ataque racista que sufrió un mexicano en la ciudad el sábado 6 de marzo por la noche. 

A través de un comunicado de la SRE, se indicó que el Consulado General de México en Nueva York condenó este martes 9 de marzo, el ataque racista y xenófobo contra un ciudadano de ascendencia mexicana en la ciudad norteamericana.

"Con respecto al lamentable incidente del pasado fin de semana, en el que un individuo atacó con un objeto metálico en infirió improperios racistas vinculados a su posible ciudadanía mexicana, a un transeúnte que caminaba por calles del bajo Manhattan, el Consulado General de México en Nueva York expresa su enérgica condena a cualquier ataque de odio con base en nacionalidad, género, color de piel, religión, estatus migratorio o por cualquier otro tipo de discriminación", detalló la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el ataque racista que sufrió un mexicano de 28 años de edad, en Bajo Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades locales señalan que los hechos ocurrieron en Broadway cerca de Cortlandt Street, el atacante lanzó el insulto racista a la víctima, quien recibió fuertes golpes en la cabeza con un tubo de metal y tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona para recibir tratamiento.

La SRE indicó que el cónsul general, Jorge Islas, se puso en contacto con la persona responsable de crímenes de odio de la policía de Nueva York, a fin de dar seguimiento al caso, y se llegue hasta las últimas consecuencias legales.

Finalmente, la representación diplomática reiteró que seguirá dando seguimiento a la investigación y continuará en su rechazo categórico frente a cualquier expresión de odio, discriminación e intolerancia en contra de nuestras comunidades.

AR