Hombre patea en la cabeza a una mujer asiática en Nueva York: VIDEO

En el video, se ve a una mujer, de 65 años, caminando cuando de repente un hombre se le acerca, la tira de un empujón y le patea en la cabeza
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:33

De acuerdo con video dado a conocer por la policía, una mujer de ascendencia asiática fue atacada en la ciudad de Nueva York, EE.UU, por un hombre que la pateó reiteradamente mientras dos personas que estaban cerca y parecían ser guardias de seguridad no intervinieron.

El suceso, grabado por una cámara de seguridad, tuvo lugar este lunes alrededor de las 11.40 (hora local), donde se puede ver a una mujer, de 65 años según la policía, caminando cuando de repente un hombre se le acerca, la hace caer de un empujón y le patea varias veces la cabeza antes de alejarse. 

Según medios locales, la víctima, cuya identidad no ha sido divulgada, fue hospitalizada con heridas graves, aunque no se conocen más detalles sobre su estado de salud. Durante el ataque, el sospechoso hizo comentarios contra los asiáticos, según la Policía, que pide cooperación ciudadana para su identificación y captura.

Por otra parte, el gobierno del presidente Joe Biden, anunció una serie de medidas para responder al aumento de la violencia contra personas asiáticas, incluido el despliegue de 49.5 millones de dólares procedentes de fondos de alivio por el Covid-19 para programas comunitarios de ayuda a las víctimas.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron en un comunicado que el Departamento de Justicia se está centrando también en el número creciente de delitos de odio contra estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico.

Cabe recordar que dicho suceso se produjo en medio de un aumento en todo el país de los delitos racistas contra asiáticos y apenas semanas después de un tiroteo en Atlanta que mató a ocho personas, seis de ellas mujeres de origen asiático. La policía de Nueva York dice que ha habido 33 delitos de odio contra víctimas asiáticas en lo que va de año, reportaron medios de prensa.

AR