Muere ahogado migrante cubano en Playas de Tijuana tratando de cruzar a EE.UU.

Salvavidas del Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte de que dos migrantes se ahogaban cerca del muro fronterizo en Tijuana, por lo que acudieron al lugar, donde confirmaron que uno había muerto.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 20:32

Dos personas de origen cubano intentaron cruzar a Estados Unidos por el mar en Playas de Tijuana, en Baja California, uno murió ahogado y el otro sobrevivió. Los salvavidas del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar tras reportarse que dos hombres se ahogaban cerca del muro fronterizo.

Según los salvavidas del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, identificaron a los migrantes como José Ramón N de 43 años  y Joandi Sabrina N, de 31 años, intentaban alcanzar suelo estadounidense por un paso que los migrantes creen fácil ya que la estructura solo se adentra 100 metros en el mar. No lo es, advierten las autoridades.

Minutos después de adentrarse en el mar, migrantes que los veían a la orilla de la playa, comenzaron a escuchar gritos de auxilio. Al intentar rescatarlos, uno ya había perdido la vida, y Sabrina “N” fue fue trasladada a un hospital por presentar hipotermia.

"Salvamos a uno y el otro ya estaba flotando, lo sacamos y le dimos los primeros auxilios, pero ya tenía los pulmones reventados, ya no pudimos hacer nada", dijo Raúl Alberto Osuna, un migrante que trató de auxiliarlos.

Esta es la segunda muerte de un migrante en el muro de Playas de Tijuana, tratando de cruzar la frontera para conquistar el sueño americano. Hace 10 días una mujer de origen Hondureño, también murió ahogada en su intento de llegar a Estados Unidos. La mujer y su acompañante llevaban trajes de neopreno para mitigar las bajas temperaturas que llegan hasta los menos 15 grados centígrados.

AR