Bala perdida deja paralítico a niño de 12 años en Nueva York

El suceso ocurrió el pasado lunes alrededor del mediodía cuando el niño había terminado sus clases de séptimo grado, estaba limpiando su casa
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 19:49

En el estado de Nueva York ocurrió un lamentable hecho de un niño hispano que quedó paralizado luego de recibir un impacto de una bala perdida dentro de su casa, la cual traspasó su sofá mientras estaba barriendo.

El suceso ocurrió el pasado lunes alrededor del mediodía cuando el niño había terminado sus clases de séptimo grado, estaba limpiando su casa ubicada en el número 13 de la calle 116, cuando pasó el incidente. 

En ese momento, un carro negro se aproximó y disparó por la ventana alcanzándolo.

Según información de la madre de la victima, Jona Rivera, la bala perforó el cristal de la ventana, traspasó un sofá de la sala y luego impactó en la espalda. Como consecuencia, el niño de 12 años ha quedado paralizado de la cintura hacia abajo. "Es simplemente triste el ver a tu hijo acostado ahí indefenso", lamentó su madre.

El creador del atentado era su hijo mayor identificado como con Francisco Rivera, de 23 años El muchacho fue detenido este lunes bajo cargos de posesión de armas. Ahora, la madre tiene que repartir su tiempo entre ir a ver a su hijo menor al hospital y ver al mayor en la cárcel. 

En un comunicado emitido por la oficina de Brian G. Owens, jefe de la policía de Troy, la fianza que se le ha fijado a Francisco es de 50 mil dólares. También se informó que había un segundo sospechoso, Justin Rodriguez, de 20 años, también fue detenido. Ambos enfrentan un cargo de posesión criminal de un arma de fuego en segundo grado

AR