Feministas de El Salvador piden justicia por asesinato de Victoria en Tulum

Colectivos feministas realizaron una protesta tras este brutal crimen ocurrido en Quintana Roo
lunes, 29 de marzo de 2021 · 22:11

Colectivos feministas de El Salvador realizaron una protesta este día para exigir justicia por su compatriota asesinada a manos de elementos de la Policía Municipal de Tulum, Quintana Roo, el pasado domingo.

Las mujeres inconformes se reunieron en el Monumento a la Constitución, ubicado en San Salvador, con pancartas en las que pedían que este brutal hecho en el que fue ultimada Victoria Salazar no quede impune.

En sus carteles se podían leer consignas como “justicia para Victoria”, “Migrar es un derecho”, “Ni una migrante menos”, “Si tocan a una, respondemos todas”, entre otras. También realizaron una ofrenda con flores.

Como se sabe, Victoria murió el pasado domingo luego de ser sometida por agentes policiacos de Tulum, quienes realizaron la aprehensión con uso excesivo de la fuerza, provocándole graves lesiones a la mujer.

Un video del momento exacto de esta detención causó indignación en redes sociales, pues se aprecia cómo los uniformados aseguran de manera violenta a la inmigrante.

Tras estos hechos, cuatro elementos fueron separados de su cargo y detenidos por el delito de feminicidio por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Cabe mencionar que el gobierno de El Salvador condenó este crimen y solicitó a las autoridades mexicanas ejercer todo el peso de la ley contra los implicados.

Este día se realizaron manifestaciones en ese estado, así como en la Ciudad de México para exigir que este asesinato no quede impune.

LAF