Colectivos feministas exigen justicia para Victoria en CDMX

Los colectivos de mujeres y organizaciones se reunieron en el sitio para exigir justicia en el caso de Victoria Esperanza Salazar, asesinada en Tulum.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:46

La tarde de este lunes, un grupo de 25 mujeres de colectivos feministas y organizaciones defensoras de los derechos de mujeres que exigen justicia en el caso de Victoria Esperanza Salazar, llegaron al lugar ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde mantienen una protesta.

Sin embargo, horas antes, se desplegó un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la casa de representación del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, ubicada en Avenida Álvaro Obregón 161, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, con motivo de protestas en el sitio por el asesinato de la mujer, a manos de policías de Tulum.

Sin en cambio, la casa de representación del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, fue cercado con vallas metálicas, luego de los feminicidios ocurridos este fin de semana en la entidad del sur. 

Los cuatro policías involucrados en este homicidio, una mujer y tres hombres, ya fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Cancún, para ser puestos a disposición de un juez de control. La Fiscalía General de Quintana Roo informó este lunes que al ser sometida con un nivel desproporcionado de fuerza, los policías le causaron a Victoria una fractura de la primera y segunda vértebra, lo que le causó la muerte.

Por otro lado, en Cancún, Quintana Roo, un grupo de mujeres se manifestó en el Palacio de Gobierno de Benito Juárez, para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Alexis, una joven de 20 años. A la explanada del Ayuntamiento llegaron aproximadamente más de 500 manifestantes, quienes irrumpieron y causaron destrozos en la fachada del palacio municipal, lo que derivó en que policías municipales repelieran la protesta.

Tras destrozos realizados, elementos de la policía dispararon y lanzaron gas lacrimógeno a las manifestantes y, según reportes preliminares, una periodista resultó lesionada.

AR

 

AR