Aumentan los estudiantes fallecidos tras caer de cuarto piso en Bolivia

El número de estudiantes fallecidos tras caer del último piso de una universidad en el país andino ha aumentado en las últimas horas.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:14

Las autoridades bolivianas han informado que la cifra de jóvenes estudiantes fallecidos tras caer de un cuarto piso esta mañana ha aumentado a siete, dos más desde que se dio a conocer el siniestro en el que resultaron afectados al menos 10 personas

Luego de que la mañana de hoy martes se difundiera la noticia de que un grupo de 10 jóvenes había caído desde una altura de más de 16 metros en la Universidad Pública De El Alto, muy cerca de la ciudad de La Paz, Bolivia, las autoridades han revelado la identidad de las víctimas, identificadas como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque. El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, confirmó los decesos.  

Cuatro de los fallecimientos habrían ocurrido de manera inmediata al chocar contra el piso, mientras que otros tres sucedieron cuando las víctimas eran trasladas a hospitales cercanos para recibir atención médica. 

Mientras que los heridos son Limber Lucana Arcaya, Lino Iván Paredes Chambi, Carlo Quispe Valdez y Marisol Verástegui, quienes permanecen en el hospital por sus heridas, sin que se sepa su diagnóstico.  

La policía local ha informado que ya se lleva a cabo una investigación, pues se desconoce la razón por la cual los guardias del colegio permitieron la asamblea, además de que no está permitido que tal cantidad de personas se acumule durante la pandemia. 

En redes sociales circularon varios videos con diferentes puntos de vista del del accidente, en donde se ve a detalle a los estudiantes agrupados en un gran número en el pasillo del último piso del edificio, lo que generó que el barandal se venciera por el peso de varios de ellos recargados, y acto seguido, se puede observar a varios alumnos cayendo al vacío.  

 Con información de EFE.
JMCG