Autobús en Bolivia cae por un barranco y deja al menos 20 muertos

Autobús que circulaba en carretera de Bolivia cae por un barranco y deja un saldo de 20 muertos y 9 heridos
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:53

La madrugada de este martes, un autobús que transportaba 45 pasajeros cayó por un barranco mientras viajaba en carretera con rumbo a la ciudad de Cochabamba, Bolivia. De acuerdo con el  director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, Gonzalo Torrico, al menos 20 personas murieron y otras 9 resultaron heridas.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) dio a conocer que el accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este martes en el kilómetro 72 de la vía interdepartamental, en la zona conocida como El Cañadón. Por otra parte, Torrico explicó que “Por razones que aún se investigan, el conductor perdió el control del motorizado”.

Según la información proporcionada por la Policía de Bolivia, el autobús que transportaba a 45 pasajeros, se precipitó esta madrugada en una zona en la que suele haber poca visibilidad debido a la niebla. Por el momento, los bomberos rescataron 15 cuerpos, mientras que otros cuatro permanecen en el barranco.

El conductor del autobús, que aún no fue identificado, falleció mientras era trasladado a un centro médico, indicó el diario "El Deber". El resto de los heridos fueron evacuados a hospitales ubicados en Colomi, Sacaba y Cochabamba.

Con información de El Deber

GCT