Captan el momento en que jóvenes caen de un cuarto piso en Bolivia: VIDEO

Desde Bolivia nos llegan imágenes de un impactante siniestro en el que ocho estudiantes caen desde un cuarto piso, dejando varios muertos y heridos.
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:06

El día de hoy se ha vuelto viral un video que muestra la caída de varios estudiantes desde un cuarto piso en las instalaciones de una escuela en Bolivia, lo cual ha dejado hasta el momento un saldo de tres fallecidos y cinco heridos. 

Este martes, las autoridades de la ciudad de La Paz, en Bolivia, anunciaron que ocho estudiantes cayeron desde un cuarto piso en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras de la Universidad Pública El Alto (UPEA), de los cuales cinco resultaron heridos y tres fallecieron a causa del siniestro. 

El accidente ocurrió en el contexto de una asamblea estudiantil, en la que los jóvenes se reunieron en grandes cantidades en los pasillos de la última planta del edificio, lo que generó la trágica situación. El nombre de los fallecidos y los heridos se dará a conocer en el transcurso del día. 

Varios testimonios y videos de los alumnos presentes se han recopilado en redes sociales, por lo que es más o menos posible reconstruir los funestos hechos en este centro de estudios. 

 “Es muy lamentable haber visto con mis propios ojos cómo mis compañeros se cayeron de la baranda. Ahí pueden ver cómo sucedieron en realidad las cosas”, escribió en una publicación de Facebook Edgar Dorian, estudiante en Administración de Empresas en esta universidad, la cual va acompañada de un impactante video del momento

En el metraje se observa cómo poco a poco se va debilitando el barandal, a medida que se acumulan más y más estudiantes en el pasillo, hasta que en un momento este se vence, y varios jóvenes caen al vacío. De un momento a otro, se ve a varias personas heridas en el suelo del piso inferior, mientras que una chica es rescatada del mismo destino gracias a sus compañeros, quienes la jalan con todas sus fuerzas, hasta ponerla a salvo. 

Con información de Periódico Bolivia.

JMCG