Panamá solicita a Rusia vacuna Sputnik V

El minisitro de Salud de Panamá explicó por qué deben recibir las dosis solicitadas
viernes, 5 de febrero de 2021 · 08:27

Uno de los países de América con más  casos de COVID-19 por millón de habitantes es Panamá, por lo que han solicitado a Rusia tres millones de dosis de su vacuna Sputnik V con el fin de recibirlas en marzo, confirmaron fuentes oficiales a EFE.

El ministro panameño de salud, Luis Francisco Sucre, envió una carta al director oficial del Fondo de Inversión ruso, quien es el encargado de financiar la vacuna, donde expone el por qué Panamá debería de recibir las dosis solicitadas.

Según EFE, en la petición Sucre argumenta que “debido a la posición geográfica de Panamá hace de este país uno de los más importantes centros de conectividad por tierra, mar y aire, por lo que se han visto más expuestos ante el Coronavirus”.  

Panamá, junto a Estados Unidos, es el país de América que más contagios presenta por cada millón de habitantes.

La carta de Sucre dice textualmente que “En los esfuerzos por controlar esta situación, al Gobierno de Panamá le gustaría solicitar 3 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para un millón y medio de personas con la esperanza de recibirlas en marzo del 2021”.

Panamá ya aplicó 12 mil 480 dosis de la vacuna Pfizer y espera recibir un segundo lote con 450 mil vacunas las cuales se repartirán entre el 15 de febrero y finales de marzo.

Con información de Milenio

GCT