Rusia desmiente noticias falsas sobre su vacuna Sputnik V

La embajada de Rusia en México desmintió que la vacuna Sputnik V no haya pasado por un período de prueba
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:47

A través de su embajada en México, Rusia desmintió las noticias falsas que se han publicado sobre la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, misma que fue desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

En el documento hecho público en su cuenta de Facebook, la embajada desmintió que sean vacunas de mala calidad, ya que:

El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales (misma que se utiliza en Sputnik V).

ud83dudca5ud83dudca5ud83dudca5 Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha informaciu00f3n falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso...

Posted by Embajada de Rusia en Mexico on Wednesday, January 27, 2021

Aseguró que la eficacia de la vacuna se comprobó En un estudio clínico poscomercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, en el que participaron 40 mil voluntarios.

Actualmente se han aplicado a 1.5 millones de personas en el mundo, y en septiembre de 2020, se inoculó la vacuna Sputnik V el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, así como el las hijas del presidente Vladímir Putin.

De igual forma, desmintió que México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por la vacuna rusa ya recibió autorización en 13 países. Entre ellos Emiratos Árabes y Hungría, que es miembro de la Unión Europea. Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

JG