Vacuna Sputnik V muestra alto grado de efectividad

Los resultados de la vacuna Sputnik V sorprendieron
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:15

La revista médica internacional The Lancet publicó los resultados que obtuvo la Fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, la cual ha sido blanco de muchas dudas y comentarios negativos.

La vacuna Sputnik V tiene un 91.6% de efectividad para prevenir el COVID-19 y es 100% efectiva para prevenir enfermedad grave por Coronavirus, todo esto de acuerdo a la publicación de la revista británica, además de que fue  validada por expertos independientes.

Luego de desatar polémica y recibir fuertes críticas por precipitarse y saltarse etapas, la vacuna Sputnik V ya se aplica en Rusia, así como en Argentina y Argelia. Sin embargo, estos resultados están dando la vuelta al mundo pues muchos no creían en la efectividad que podría tener este medicamento.

Con estos primeros resultados, Sputnik V estará entre las vacunas más eficaces del mundo, junto a las de Pfizer&BioNTech y Moderna, que tienen alrededor de un 95% de efectividad. Los resultados fueron entregados por el grupo que elaboró la vacuna y realizó los ensayos antes de ser sometidos a otros científicos independientes.

El ensayo se realizó entre septiembre y noviembre y los participantes recibieron dos dosis o bien un placebo con un intervalo de 3 semanas. En total 16 voluntarios de los 14,900 que recibieron la vacuna fueron diagnosticados positivos de COVID 19.

Con información de El Universal

GCT