Lilly Téllez en contra de que vacuna rusa Sputnik V llegue a México

Debido a los cuestionamientos de la senadora en redes sociales abrió debates entre los usuarios
martes, 26 de enero de 2021 · 08:36

La senadora del PAN, Lilly Téllez, dio a conocer su postura a cerca del acuerdo para traer la vacuna rusa a México, pues aseguró que esta apenas está siendo analizada por la Organización Mundial de la Salud.

A través de Twitter, aseveró que la vacuna Sputnik V “sólo funciona en papel” y “no se ha probado en la práctica“, por lo que “Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa”.

Esto fue luego de que se diera a conocer el tuit del presidente AMLO en el que informaba que Rusia enviará 24 millones de dosis a México, la legisladora aseguró que esta no tiene aún autorización de venta de emergencia, como sí la de Pfizer.

Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, indicó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

“México no requiere 'afecto' de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo”, apuntó la exconductora de TV Azteca.

Cabe señalar que el Instituto de Investigación de Gamaleya, parte del Ministerio de Salud de Rusia, desarrolló la vacuna Sputnik V o Gam-Covid-Vac, y en diciembre pasado anunció que tenía una efectividad de 91.4%.

En la actualidad, Rusia lleva a cabo su campaña de vacunación masiva para aplicar el fármaco, al tiempo que otros países también la suministran a su población, como es el caso de Argentina y Bielorrusia. 

En diciembre pasado, la farmacéutica británica AstraZeneca anunció que realizaría ensayos para combinar su vacuna --que desarrolla junto con la Universidad de Oxford-- con la vacuna rusa Sputnik V, para intentar incrementar su respuesta inmunitaria.

 

Con información de Proceso

SY