Tormenta invernal en Nueva York y parte de EU frena vacunación

El alcalde de Nueva York no quiere gente en las calles
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:08

La ciudad de Nueva York y el noreste de Estados Unidos amanecieron en estado de emergencia luego de la caída de una poderosa tormenta invernal. Producto de este fenómeno, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, tomó la decisión de suspender temporalmente el proceso de vacunación y le pidió a la gente no andar en las calles.

El servicio meteorológico nacional emitió un aviso de tormenta para la zona que abarca desde Virginia hasta Maine; además pronosticó enormes nevadas con vientos de hasta 80 km/h en Nueva York, New Jersey y partes de Filadelfia y Connecticut.

Esta tormenta invernal podría ser una de las peores registradas en la historia de Nueva York, pues aguarda unos 50 cm de nieve aproximadamente, por lo que diversas calles y avenidas ya se han visto afectadas por los gruesos copos de nieve que han caído en las últimas horas. 

Como protocolo ante este fenómeno, de Blasio ordenó cerrar escuelas lunes y martes, además de la restricción de los desplazamientos que no son considerados esenciales. Probablemente esta tormenta no afecte a muchas personas ya que hay estudiantes y trabajadores que hacen su rutina desde casa por la pandemia.

El alcalde de Nueva York comentó a MSNBC que el martes intentarán retomar las citas para vacunación contra COVID, pero por ahora es prioridad cuidar a la gente de esta gran tormenta.  

Con información de La Jornada

GCT