Estos son los requisitos para viajar a Estados Unidos a partir del 26 de enero

Autoridades norteamericanas buscan evitar la propagación del COVID-19 en ese país
sábado, 23 de enero de 2021 · 21:20

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 en el mundo, pues hasta la fecha han sido detectados más de 25 millones de contagios desde que inició la actual crisis sanitaria.

Es por ello que, como medida para evitar la propagación del coronavirus en territorio estadounidense, autoridades han informado que a partir del próximo 26 de enero se aplicarán nuevos requisitos para viajar hacia este país. 

A partir del próximo martes, además de contar con visa, residencia o ciudadanía, aquellas personas que deseen trasladarse a Estados Unidos deberán presentar una prueba de detección de COVID-19 negativa.

Esta puede ser un análisis de antígenos, también conocida como prueba rápida, o, una prueba PCR realizada por algún laboratorio autorizado 72 horas antes de su vuelo. 

También se tendrá que llenar un formulario conocido como "declaración jurada", disponible aquí  

Estas medidas aplican para todos los pasajeros, incluidos los que viajan en conexión o tránsito y que no hayan estado en un país de riesgo en los últimos 14 días.

En Estados Unidos han sido detectados 25 millones 042 mil 500 casos de COVID-19, así como 417 mil 302 decesos causados por esta enfermedad. 

LAF