La Luna de Nieve y otros fenómenos astronómicos que ocurrirán en febrero

Fue publicada la lista de los fenómenos astronómico que tendrán lugar durante el segundo mes de este 2021
viernes, 29 de enero de 2021 · 17:21

En unos días concluirá el primer mes del año y dará inicio febrero, que tiene preparados varios fenómenos astronómicos que podrán ser observados en el cielo nocturno de manera directa. Entre los más destacados está la Luna de Nieve.

El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de México (INAOE) dio a conocer la lista de todos los eventos que ocurrirán en febrero de 2021. Algunos de ellos podrán disfrutarse a simple vista, siempre y cuando haya las condiciones adecuadas.

El próximo 2 de febrero, el asteroide 18 Melpomene transitará a mil 415 unidades astronómicas de la Tierra, en dirección de la constelación de Cáncer y será visible por la noche. El astro podrá ser visto mirando hacia el noreste.

Asimismo, el 5 de febrero, el cúmulo abierto NGC 2264, también llamado “Cúmulo Árbol de Navidad”, se podrá observar la mayor parte de la noche en dirección de la constelación del Unicornio. Será visible a simple vista desde un sitio oscuro.

La galaxia M 81 Bode ese podrá observar la mayor parte de la noche del 7 de febrero, en dirección de la constelación de la Osa Mayor. Esta galaxia es espiral y se encuentra situada a 12 millones de años luz de la Tierra.

8 de febrero habrá una lluvia de estrellas. Se trata de los astros denominados Centáuridas, será uno de los fenómenos astronómicos más esperados en el mes.

Ese mismo día, Mercurio estará en conjunción solar inferior, lo que generará que el primer planeta del Sistema Solar, pase de ser un objeto vespertino a uno matutino.

Para el 27 de febrero, se podrá observar la Luna de Nieve, conocida de esta manera porque tiene lugar durante la temporada de mayores nevadas al norte del hemisferio.

LAF