Venezuela confirma siete casos de la variante ómicron de COVID-19

Nicolás Maduro detalló que los 7 casos se dieron al estar en el extranjero, incluyendo países como Panamá y España; el país comenzará la vacunación de refuerzo a partir del próximo 3 de enero
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 08:33

El pasado miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que se detectaron los primeros siete casos de la nueva variante Ómicron del COVID-19 en el país caribeño.

El mandatario socialista informó que los casos de ómicron fueron identificados en Caracas y el vecino estado Miranda (centro), así como en Lara, con viajeros que regresaban a Venezuela.

“Los vigilantes del coronavirus detectaron los primeros siete casos de Ómicron en Venezuela. Es inevitable, ya había llegado a Colombia hace una semana, ya había llegado a Brasil hace dos semanas, a México. En Europa ya es dominante el Ómicron, en Estados Unidos el 70 por ciento de los casos Ómicron”, dijo el mandatario 

Maduro detalló que entre los casos hay dos de venezolanos provenientes de Panamá. El primero de ellos, un joven de 20 años de edad que vive en Guatire, en el estado Miranda, que llegó el 13 de diciembre al país, y una mujer de 32 años, de Barquisimeto, en Lara, que ingresó a Venezuela este martes 21 de diciembre.

Ómicron, reportada por primera vez por Sudáfrica el pasado 24 de noviembre, se transmite más fácilmente que las variantes anteriores, pero también causaría síntomas más leves, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el gobierno de Maduro, 87% de la población de Venezuela ha sido vacunada contra el covid-19, aunque cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indican que solo alrededor de 36% de los habitantes han recibido dos dosis.

De acuerdo con las cifras oficiales, puestas en duda por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que esconden un elevado subregistro, esta nación de 30 millones de habitantes registraba hasta el martes 442.178 casos de COVID-19 y 5.299 muertes.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR