Detectan 14 contagios de ómicron en Brasil; pasajeros provenían de Cancún

La Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasil informó la detección de 14 casos de la variante ómicron en su territorio en pasajeros de un vuelo proveniente de Cancún, Quintana Roo
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 09:47

La Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasil, dio a conocer que detectaron 14 nuevos casos de la variante ómicron en viajeros que regresaron de vacacionar unos días en Cancún, y que el avión donde retornaron al país carioca aterrizó el pasado 20 de diciembre.

El comunicado, publicado hoy, la dependencia nacional indicó que, primero fue una pareja el pasado 17 de diciembre la que dio positivo a esta cepa del coronavirus, más las 12 nuevos contagios de la misma detectados ayer, por lo que fueron aislados tras el resultado.

Esta cifra se suma a las 16 que ya existían en dicha unidad federal brasileña, donde la dependencia indicó que uno de ellos se recuperó favorablemente tras padecer la variante ómicron, pero que los demás se mantienen hospitalizados.

Así mismo, a Secretaría de Salud brasileña indicó que las muestras serán enviadas al Instituto 'Adolfo Lutz' en la ciudad de São Paulo, para que sean estudiadas y validadas por especialistas; además indicaron que a otras 43 personas de ese mismo vuelo se les realizó la prueba, pero ninguno portaba de la enfermedad.

Entre las edades de quienes dieron positivo a la variante ómicron en el Distrito Federal de Brasil, se encuentran en el rango de 20 a 49 años, y que son seis mujeres y ocho hombres, de los cuales, 13 ya contaban con el esquema completo de vacunación anticovid. 

La dependencia gubernamental indicó que ninguno de los casos detectados muestra signos de síntomas graves de la enfermedad, y permanecen en monitoreo del Centro de Información Estratégica sobre Vigilancia Sanitaria (Cievs, por sus siglas en portugués).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG