Estos son los estados donde se concentra la variante ómicron en México: MAPA

Hugo López-Gatell reveló que 70 % de quienes han sido identificados en este conjunto de 23 secuencias genéticas no habían sido vacunados
martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:53

El Gobierno mexicano ha identificado un total de 23 personas contagiadas con la variante ómicron, aunque todas con "síntomas leves", informó este martes Hugo López-Gatell.

“Hasta el momento tenemos 23 muestras identificadas de igual número de personas, tres que fueron estudiadas a detalle y que dimos a conocer la semana pasada, (y) hay 20 adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética en un instituto nacional de salud", expuso López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reveló esta información en la conferencia diaria desde el Palacio Nacional después del primer caso de la variante ómicron que se detectó el 3 de diciembre.

En esa ocasión, un hombre de 51 años proveniente de Sudáfrica ingresó al hospital, pero López-Gatell argumentó que solo fue por prevención.

"Estas 23 personas que han tenido la variante ómicron tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El único fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios, no contagió a ninguno", expuso.

En qué estados del país se concentra la variante ómicron

Resaltó que “70 % de quienes han sido identificados en este conjunto de 23 secuencias genéticas no habían sido vacunados.

Detalló que los casos se concentran en tres regiones: Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas, además de un caso sospechoso en Sinaloa.

“La epidemia de covid en este momento en México y en muchos otros países con alta cobertura de vacunación es una epidemia de personas no vacunadas", remarcó López-Gatell.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram