Biden prueba un auto eléctrico al puro estilo de ‘Rápido y Furioso’

Biden destacó las inversiones durante una visita a una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos de General Motors Co en Detroit
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 22:03

Con el objetivo de promocionar miles de millones en inversiones en vehículos eléctricos, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se subió a un Hummer eléctrico y aceleró con un chirrido de neumáticos.

En redes sociales fue publicado un video que muestra el momento en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mete fondo al acelerador.

El presidente Biden promulgó un proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares y, con sus índices de aprobación cayendo, está ansioso por promoverlo como el cumplimiento de una promesa que hizo como candidato presidencial en la carrera por la Casa Blanca en 2020.

"¿Alguien quiere saltar en la parte de atrás o en el techo?" Preguntó Biden a los periodistas después de dar algunas vueltas en una planta de General Motors.

La ley, que se aprobó con el apoyo de demócratas y republicanos, proporciona $7.5 mil millones en fondos para construir la red de carga de vehículos eléctricos del país, inversiones que, según la industria, inspirarán a más estadunidenses a comprar vehículos eléctricos y a los fabricantes a producirlos.

Biden destacó las inversiones durante una visita a una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos de General Motors Co (GM.N) en Detroit, la ciudad más grande de Michigan, un estado clave en el campo de batalla político en las elecciones estadunidenses.

El presidente pronunciará comentarios sobre cómo la ley "construye estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el país para facilitar la conducción de un vehículo eléctrico, reduce las emisiones para combatir la crisis climática y crea empleos sindicales bien remunerados en todo el país", dijo el presidente. Dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Una amplia transición a los automóviles y camiones eléctricos ayudará a Estados Unidos a cumplir con el compromiso de Biden de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos en un 50% con respecto a los niveles de 2005 para 2030.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG