AMLO presume visita al 'Trono del Jaguar Rojo' en su trayecto a la reunión con Biden y Trudeau

Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía de su visita a Chichén Itzá, donde pasó a ver el 'Trono del Jaguar Rojo'; ya está en camino a Washington, sede de la reunión con Biden y Trudeau
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:17

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en su trayecto rumbo a Washington, en la que se le ve junto al llamado 'Trono del Jaguar Rojo', que se localiza en la zona arqueológica de Chichén Itzá, durante una visita relámpago tras su arribo a Yucatán.

'Ayer pasé a Chichén Itzá a visitar el 'Trono del Jaguar Rojo'. Voy a Washington al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau', escribió el mandatario en su red social.

AMLO estuvo presente ayer en la inauguración del Tianguis Turístico de Mérida, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI en dicha ciudad, por lo que aprovecho para recorrer con algunos colaboradores cercanos, las ruinas mayas yucatecas más conocidas.

En dicho lugar, el mandatario federal indicó que se hará una inversión de recursos públicos para ampliar la zona visitable de Chichén Itzá, y junto a él, se encontraba el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto; ambos pasearon por el lugar.

AMLO y la Reunión 'De los Tres Amigos'

López Obrador salió desde el Aeropuerto Internacional de Cancún en un vuelo comercial de United Airlines hacia la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos, donde se reunirá mañana con su homólogo norteamericano Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente mexicano dio a conocer cómo será su agenda durante su estancia en el vecino país, que marca su tercer viaje como jefe del Ejecutivo Federal hacia allá; así mismo tocarán temas que competen a las tres naciones, y en conjunto se tomarán las decisiones necesarias.

  • Mañana a las 11:00 de la mañana tendrá una reunión bilateral con el Primer Ministro, Justin Trudeau
  • Posterior a este encuentro, serán recibidos por la vicepresidente estadounidense, Kamala Harris
  • A la 1:00 de la tarde de mañana, está programado el encuentro con el presidente Joe Biden
  • La reunión entre los tres mandatarios será a las 4:00 de la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG