Líder religioso que acusó a comunidad gay de causar el COVID-19 da positivo

El representante ortodoxo de Ucrania llamó la atención por sus ataques contra la comunidad LGBT
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:50

Patriarca Filaret es un líder de la iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kyiv  que ganó popularidad después de dar discursos de odio públicamente contra la homosexualidad. El hombre de 91 años de edad no sólo se pronunció en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, sino que los culpó por el brote de coronavirus a nivel mundial.

Parece broma que a estas alturas aún existan personas que salgan a gritar al mundo acusaciones tan absurdas, sin embargo Filaret aseguró en una entrevista transmitida por televisión el pasado mes de marzo, que la pandemia de COVID-19 es un castigo divino por permitir que los homosexuales contraigan nupcias.

Tras sus palabras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado atento a no difundir información errónea sobre el coronavirus, haciendo hincapié en la gravedad de la declaración del religioso en medio de una crisis mundial.

Además el grupo ucraniano defensor de los derechos de la comunidad LGBT, Insight, expresó su intención de levantar una denuncia contra el Patriarcado, a lo que éste respondió:

“Como cabeza de la Iglesia y como hombre, el Patriarca tiene la libertad de expresar sus puntos de vista, los cuales se basan en la moralidad."

Sin embargo el verdadero castigo divino cayó en sus propios hombros, pues el ortodoxo homofóbico acaba de dar positivo para COVID.

Ahora Filaret presenta una grave pulmonía que lo mantiene internado en un hospital de Kiev. Miembros de su congregación expresaron preocupación por su delicado estado de salud.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF