Se necesitarán 30 mil voluntarios para probar vacuna contra COVID-19: OPS

Actualmente hay nueve antídotos potenciales que se encuentran en fase tres.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:34

Según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que las vacunas que se diseñan contra el Covid-19 sean consideradas efectivas y seguras, se necesitarán al menos 30 mil voluntarios para realizar las pruebas finales, ello previo a su distribución.

Actualmente hay nueve vacunas potenciales que se encuentran en fase tres. Respecto a esto, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, anunció en videoconferencia que la vacuna AstraZeneca retomó los ensayos clínicos luego de demostrar que los efectos secundarios que presentó uno de los pacientes, no tuvieron nada que ver con la aplicación de la dosis.

Asimismo, Barbosa argumentó que el próximo 18 de septiembre vencerá el plazo para que México y otros países de América, firmen la compra anticipada de las vacunas contra el coronavirus. 

Con excepción de Estados Unidos, los países de la región firmaron cartas de intención para formar parte del mecanismo "Covax",  el cual “consiste en captar recursos de donantes para que los países pobres y los pequeños mercados en el mundo puedan recibir la vacuna sin necesidad de pagar”. Con éste, México, Brasil, Argentina y Chile obtendrían el beneficio de pagar la vacuna a precios accesibles.

sh