Entierran a abuela que había fallecido de COVID-19; después se enteran que estaba viva

La señora de 71 años fue ingresada a una clínica por presentar un cuadro de neumonía, supuestamente relacionado con coronavirus.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 20:50

Una familia en Argentina creyó que María Dora Garro, de 71 años, había fallecido por coronavirus, luego de que fue internada por presentar un cuadro de neumonía, supuestamente relacionado con Covid-19.

Tras ser avisados de su muerte, procedieron a enterrarla y a efectuar todos los trámites relacionados con el fallecimiento.

“En la madrugada del martes a mi abuela la internan con un diagnóstico de neumonía. Nos dicen que le estaban dando antibióticos y que estaba evolucionando de manera favorable. El miércoles lo llaman a mi tío y le dicen que todo iba bien. Y el jueves nos llaman nuevamente para avisarnos que había fallecido”, contó al medio internacional TN, Beatriz Leguizamón, nieta de la señora.

No obstante, por protocolo de sanidad, aún no habían podido ver el cuerpo. Así, horas más tarde, relató la joven, les entregaron el ataúd, pero no los dejaron acercarse ni a éste, ni a la carroza que lo transportaba, ello a fin de evitar contagios.

“Después del momento horrible que pasamos, de haber enterrado a mi abuela sin poder verla, nos llaman ayer (viernes) para avisarnos que mi abuela estaba viva, que se habían equivocado de paciente”, contó Beatriz.

“El daño moral que nos hicieron es muy grande. No nos quieren dar la información de la persona que enterramos. Necesitamos darle el pésame a esa familia. Es increíble lo que ha pasado”, aseguró para el medio argentino la mujer.

Tras ser avisados por la clínica que cometieron un error y que incluso su pariente había dado negativo a la prueba de coronavirus, acudieron a pedir una explicación; ante ello las autoridades del centro de salud se excusaron por lo sucedido y tan sólo dijeron que hubo una confusión.

sh