Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Recuperan audios que involucran al Presidente en compra de votos.

Internacional

BAGDAD, Irak, 14 de marzo (AFP).- Una treintena de cohetes alcanzaron de nuevo el sábado una base militar en Irak donde dos soldados estadounidenses y uno británico murieron el miércoles en un ataque parecido, una acción de una magnitud inusual que reaviva los temores de una escalada de violencia en el país.

El ataque contra la base de Taji, al norte de Bagdad, dejó cinco heridos: dos militares de la aviación iraquí y tres miembros de la coalición, según el ejército y la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos.

El ataque es poco habitual por más de una razón: el número de cohetes —33, más otros 24 que no explotaron, según el ejército— casi nunca es tan elevado, y además fueron disparados en pleno día.

Desde finales de octubre, se han perpetrado 23 ataques con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak. Las facciones armadas pro-Irán instan a menudo a destruir a las fuerzas estadounidenses fuera de su país.

Aunque nadie ha reivindicado estos ataques, Washington acusa a las brigadas de Hezbolá, una de las facciones pro-Irán más radicales del país.

Las autoridades iraquíes, que cuentan con el apoyo de la coalición para luchar contra los yihadistas, aseguran que no logran identificar a los autores de los disparos.

Sin embargo suelen anunciar, como este sábado, que localizaron rápidamente las bases de lanzamiento de los cohetes, cerca de los objetivos.