Niña italiana muere durante clase de Educación Física

Uno de sus compañeros relató que estaban corriendo y ella se resbaló; la escuela lo negó.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:11

Una niña de diez años falleció durante su clase de Educación Física en el Colegio Vittorio Emanuele Orlando en Palermo, Italia. Según los primeros reportes, la menor se golpeó la cabeza contra el suelo; sin embargo, la directora de la escuela explicó para medios italianos que esa no es la causa, pero no dio más información al respecto.

La Repubblica, un medio del país europeo, aseguró que uno de sus compañeros, también de diez años de edad, relató que estaban corriendo y ella se resbaló, golpeando su cabeza y hombro, por lo que comenzó a tener convulsiones. Este diario también informó que un médico intentó revivirla por 45 minutos, no obstante, la menor nunca mostró mejoría, ni signos vitales.

Otros medios afirmaron que la niña ya tenía otra enfermedad que le provocó las convulsiones y de hecho, dijeron, no tenía lesiones en la cabeza.

El caso llamó la atención de padres de familia, ya que el forense no ordenó autopsia a fin de asegurar la causa de la muerte, por lo que simplemente, el alcalde de Palermo envió su más sentido pésame a la familia, así como la ministra de Educación de dicho país.

Con información de medios.

Redacción Digital Por Esto!

sh