Reportan aumento de robos en escuelas de Ciudad del Carmen

Los afectados señalaron que las autoridades deberían establecer mecanismos de vigilancia para evitar estos atracos
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:42

En esta semana que pasó, Aurora Candelaria Ceh Reina, supervisora de la Zona 027 de Educación Preescolar, reportó una serie de robos en el jardín de niños Zoila Vadillo, donde aunque ya han denunciado otros atracos en el pasado, la Secretaría de Educación del estado (Seduc) no les hace efectivo un supuesto seguro para les repongan lo robado.

“Con nosotros alcanzaron a robarse la bomba de la escuela, cuatro reflectores y desbarataron tres compresores de aires acondicionados para sacarles el cobre”, detalló.

Sostuvo que los ladrones se mantienen al asecho en las escuelas, donde el Ayuntamiento debería establecer mecanismos de vigilancia pero denunció que eso no es de interés de esta administración municipal.  

“A nosotros se nos meten por la parte del parque que está descuidado, oscuro, es decir, no hay un trabajo de vigilancia que garantice la seguridad de los planteles educativos”, apuntó.

Indicó que hay un callejón que colinda con una de las bardas de la escuela, que no cuenta con iluminación y es la puerta de entrada para los maleantes. 

Comentó que este miércoles el preescolar Guadalupe Trujillo, en Renovación, también recibió la visita de los ‘amantes de lo ajeno’ y hasta la fecha no siente que se garantice la seguridad, a pesar que es la Seduc la responsable directa de esa tarea en la Isla.

“En el caso de las escuelas de educación básica, se supone que la Secretaría tiene un seguro que se activa en caso de robos, pero desde hace varios años que hemos hecho las denuncias y no vemos respuesta de esa supuesta protección”, dijo.

Por Agustín Ferrer