Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Llega Claudia Sheinbaum a la sede del Tercer Debate Presidencial

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Acusan al alcalde de Ciudad del Carmen por elegir a una concesionaria de basura.El regidor Haryl Kenny Espinoza Sánchez reveló que la empresa All In Services ya tiene seis camiones recolectores con el logo del Ayuntamiento.

Internacional

Disparos, personas huyendo y gritos de auxilio abundaron en el lamentable ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame, que costó la vida de tres personas.

La noticia de un ataque terrorista dentro de la Basílica de Notre Dame, en Niza, ha conmocionado al mundo debido a la atrocidad de los actos.

Un hombre armado con un cuchillo ingresó al templo el pasado lunes, y mientras gritaba “Alá es grande” decapitó a una mujer y acuchilló a dos hombres. Las tres víctimas murieron en el lugar de manera brutal.

Si los hechos estremecen al ser escuchados, la ciudad francesa los vivió de una manera sobrecogedora; testimonios de testigos y ciudadanos que se encontraban aledaños a la zona del ataque relatan haberse percatado de lo que ocurría con terror y sorpresa.

Daniel Conilh, un empleado de 32 años que laborara en el Grand Café de Lyon al momento del altercado, declaró para medios locales que “Estaba ahí, sirviendo. Ocurrió entre las 8:50 y las 9:00 horas", mencionó sobre su ubicación a cincuenta metros de la Basílica de Notre Dame.

Conilh relata haber escuchado gritos que decían "¡Corran, corran (...) hay gente muerta!", después observó personas que huían del lugar y se detonaron disparos.

“Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo 'Corran, corran, hay alguien que atacó, va a haber disparos, hay gente muerta'", explicó Daniel Conilh.

Continúa asegurando que alrededor de las 9:10 horas, arribaron varios carros, incluidas unidades de la brigada de bomberos, y acordonaron el área, “después se escucharon muchos disparos”, afirmó.

Al respecto, Florence Gavello, portavoz de la policía, declaró en rueda de prensa que todo estaba “bajo control” y que aquellas detonaciones escuchadas por los testigos corresponden a los servicios de desminado llevados a cabo en la zona.

Por Redacción Digital Por Esto! MF