Esta es la ciudad china que ofrece una vacuna experimental contra COVID-19 a 60 dólares

La vacuna, que no ha sido aprobada, ya ha sido administrada a trabajadores esenciales de la ciudad.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:58

Al este de China, hay una ciudad que comenzó a ofrecer vacunas experimentales contra coronavirus a sus habitantes de entre 18 y 59 años de edad en situaciones “urgentes”.

Se trata de la ciudad de Jiaxing, único lugar hasta el momento en el que se puede conseguir una vacuna que no ha sido aprobada, la cual fue desarrollada por la empresa privada Sinovac Biotech, y tiene un costo de 60 dólares, según informaron las autoridades locales.

La empresa lanzó un comunicado haciendo saber que los residentes en situación “urgente”, entre el rango de edad mencionado, pueden acudir a los hospitales de la ciudad para recibir su respectiva dosis; sin embargo, hasta el momento no han aclarado a qué se refieren con el término “urgente”.

Por otra parte, las autoridades de Jiaxing ya se han adelantado a administrar la vacuna a distintos grupos, entre ellos miles de trabajadores esenciales en puertos, hospitales y otras áreas de alto riesgo en todo el país.

La vacuna de Sinovac Biotech se administra en dos dosis con hasta 28 días de diferencia, su precio es de 400 yuanes, es decir 60 dólares, aproximadamente 1270 pesos.

Hasta el momento, las autoridades de la ciudad no han dado detalles sobre cuántas personas han sido vacunadas con este prototipo no aprobado.

Cabe destacar que este programa de vacunación aparece pese a que 11 vacunas originarias de este país han empezado ensayos clínicos, cuatro de ellas estando en fase tres, entre ellas la de Sinovac. Ninguna de ellas ha sido aprobada para su comercialización ni aplicada a los ciudadanos.

Además, autoridades sanitarias de China declararon el mes pasado que el país espera poder producir 610 millones de dosis para fin de año y que serían de un precio accesible.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de