Vacunas contra la influenza son insuficientes en Ciudad del Carmen, denuncian

Con el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, carmelitas aseguran que las dosis son insuficientes para la población.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:20

Las dosis de vacunas contra la influenza que enviaron a Ciudad del Carmen resultan insuficientes para cubrir a toda la población, principalmente a las más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas, señaló Sergio Isaac Alba Rodríguez, quien recorrió varios módulos de vacunación.

Expresó que hay mucha inconformidad entre la población debido a que las autoridades de salud no proporcionan bien la información sobre los días y los lugares donde se van a instalar los módulos de vacunación, porque señalan una fecha y luego cuando la persona acude se lleva la sorpresa que fue suspendida o que las vacunas se agotaron.

Alba Rodríguez con padecimientos de diabetes, insuficiencia renal, presión arterial, entre otros indicó que la semana pasada anunciaron que el módulo de vacunación iba a estar en el mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA); sin embargo, quizás por el mal tiempo se suspendió.

En las afueras del Ayuntamiento también se anunció la instalación de un puesto de vacunación contra la influenza, pero cuando acudió este día le comunicaron que se suspendió y no le explicaron los motivos, pero considera que se debe a que las dosis que enviaron a la Isla es insuficiente, ya que varias personas se encuentran en la misma situación que él.

“Considero que se debe tomar prioridad a las personas más vulnerables para que les apliquen las dosis para protegerlos, ya que sus condiciones de salud por las enfermedades degenerativas los vuelve vulnerables a contraer la influenza y se puede complicar con el COVID-19”: mencionó.

Añadió que en el Centro de Salud no es fácil que se aplique la vacuna por el tiempo de demora ya que allí la fila es enorme que hacen las personas para recibir la vacuna por la sana distancia que tienen, además se menciona que también se agotaron la dosis, por lo tanto, las autoridades federales y de salud deben enviar las dosis de vacunas de acuerdo al número de población.

Con información de Fernando Kantún