Primer lote de la segunda vacuna rusa contra el coronavirus pasa controles con éxito

Después de registrar la segunda vacuna rusa contra el coronavirus, comenzarán con una fase de pruebas
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:36

El primer lote de la vacuna contra el coronavirus, llamada EpiVacCorona, pasó con éxito los controles de calidad del Servicio Federal de Vigilancia en Salud.

“Hasta la fecha, el primer lote de la vacuna EpiVacCorona, utilizada en ensayos clínicos, ha pasado con éxito el control del Servicio Federal de Vigilancia en Salud", informó el organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor

En un comunicado, el organismo detalló que las pruebas posteriores al registro de esta vacuna comenzarán "en breve”, aunque no especificó la fecha. 

EpiVacCorona es la segunda vacuna contra el coronavirus registrada en Rusia, la cual fue anunciada este miércoles por el presidente Vladímir Putin, además adelantó que una tercera dosis "está en camino".

La segunda vacuna rusa es desarrollada por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk

La primera vacuna rusa contra la COVID-19 recibió el nombre Sputnik V, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y la registraron el 11 de agosto.

La tercera vacuna creada en el centro Chumakov, entrará en la segunda fase de ensayos el próximo 19 de octubre con la participación de 285 voluntarios. Los participantes en la primera fase de pruebas no experimentaron complicaciones graves ni efectos secundarios.

Por Redacción PorEsto!
RM