Luna de Sangre: Así podrás disfrutar del fenómeno astronómico

El fenómeno astronómico de la Luna de Sangre se podrá apreciar a simple vista, por lo que te decimos todos los detalles para que no te lo pierdas
lunes, 9 de mayo de 2022 · 22:52

Los fenómenos astronómicos que ocurrirán este mes de mayo serán variados y algunos se podrán observar a simple vista, tal fue el caso del eclipse parcial de sol ocurrido el pasado 7 de mayo, de esa misma forma, el próximo domingo 15 habrá un eclipse total de Luna, el cual podrá observarse en casi todo el continente. 

Dicho fenómeno es conocido como Luna de Sangre o Luna Roja y será el primero que pueda verse de manera total, pues según los astrónomos, este eclipse total de Luna, se podrá observar sin ningún peligro para la visión de las personas, aunque la recomendación es poder apreciarlo mejor con telescopio. 

Horario del eclipse total de Luna del 15 de mayo

La Luna de Sangre será el próximo 15 de mayo a partir de las 20:30 horas, tiempo del centro de México.

21:28 horas – Luna entra en la umbra de la Tierra y comienza el eclipse parcial

22:30 horas – Luna entra por completo dentro de la umbra de la Tierra. Comienza el eclipse total.

23:12 horas – Punto medio del eclipse

23:54 horas – Luna sale de la umbra terrestre. Finaliza el eclipse total.

“La mayoría de los territorios del continente americano podrán admirar el tránsito de la sombra terrestre sobre la cara visible de la Luna. En Europa únicamente algunos países podrán observar parcialmente y en Asia no será visible en lo absoluto”, señaló la NASA.

¿Por qué ocurre el Eclipse Lunar?

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna de esta manera impide el paso de la luz solar hacia la superficie del satélite natural del planeta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL