Eugenio Siller asegura que lo han discriminado en México por ser rubio

El actor lleva cerca de 25 años de carrera, donde ha tenido varios protagónicos en telenovelas, sin embargo, asegura que todavía tiene que seguir “picando piedra”
lunes, 2 de mayo de 2022 · 16:15

Eugenio Siller, actor y cantante de 41 años, lleva aproximadamente 25 años de carrera. Inició en el mundo del espectáculo participando en comerciales, comedias musicales y obras de teatro en México.

Posteriormente, pasó a ser parte del grupo musical “Klishé” en 1998, donde tan solo un año después la agrupación fue aclamada como grupo juvenil revelación del año.

Se mudó a Italia, donde trabajó como modelo, pero finalmente regresó a México para estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), de donde se graduó en el año 2005.

A partir de ahí, obtuvo varios protagónicos en telenovelas mexicanas, sin embargo, el actor confirmó que el camino no ha sido fácil, pues admitió seguir “picando piedra” y tocando puertas, pues ha sido rechazado varias veces para ciertos personajes.

“Es el día a día del actor; en un año podemos recibir más rechazos que una persona normal en toda su vida”.

En la entrevista que le realizaron, se le comentó que cualquiera pensaría que “por guapo y buen actor sería fácil tener trabajo”, a lo que Eugenio Siller respondió que no.

“No imaginas la cantidad de veces que me ha pasado. Que si no les gusta mi voz, que si soy muy blanco, que si soy rubio, que si muy atlético… Y puedo entender que no dé el tipo del personaje; lo malo luego es el trato que te dan los jefes de reparto o quienes hacen las pruebas de actuación”.

Aseguró que por este hecho estuvo apunto de rendirse y tirar la toalla, sin embargo, confesó que aún tiene sueños por cumplir y eso lo anima a seguir mejorando.

Actualmente, reside en Los Ángeles, donde toma cursos de actuación y clases para mejor su inglés, para poder audicionar para papeles fuera de las telenovelas y de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC