Ella es la joven mexicana que trabaja para Elon Musk

Originaria de Mexicali, la joven de 21 años fue elegida para trabajar en Tesla, compañía de Elon Musk, y así convertirse en la primera connacional en lograrlo
martes, 26 de abril de 2022 · 21:47

Hace unos días, se dio a conocer que una mexicana ha logrado ser parte del equipo de Tesla, empresa de Elon Musk, luego de trabajar de pasante por un año. 

Se trata de Fernanda López Pompa, originaria de Mexicali, quien participó en el Spring Internship de Tesla en 2021, para buscar una oportunidad en una de las compañías tecnológicas más importantes del planeta. 

La joven fue seleccionada para trabajar durante seis meses, aunque al final cumplió un año en el área de ingeniería de pruebas de vehículos en la planta de Fremont, California.

La mexicana aplicó para formar parte de un programa para estudiantes que tiene Tesla, una empresa que desarrolla varios productos para crear todo un ecosistema energético sustentable, entre éstos una línea automotriz.

Debido a su dedicación y ganas de aprender fue nombrada como encargada del área de chasis frontal en todas las pruebas a nivel subsistema de los vehículos.

Fernanda recibió una invitación para iniciar un nuevo proceso de entrevistas laborales en julio de 2021, esta vez para integrarse de tiempo completo al staff de la planta automotriz en Estados Unidos.

“Al principio era una estudiante, después ya no tenía mentor y era totalmente independiente de tomar decisiones en las pruebas. Así aprendí a moverme sola en la empresa, conocí a muchos equipos, me ayudaron a cambiar la mentalidad, a conocer cómo pensar, cómo atacar los problemas, investigar por mi cuenta y no tanto a adquirir conocimientos, sino habilidades para buscar soluciones”, mencionó en una entrevista. 

Superó el proceso para ingresar a la empresa, lo que finalizó con el ofrecimiento formal de trabajo, el cual incluía la flexibilidad para que Fernanda termine su carrera de ingeniería y graduarse en su universidad. Actualmente, se encuentra en México para concluir su carrera en Cetys Universidad, pero pronto regresará a la empresa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL