Ella es Lo Colleti, la chica trans que acusa a Cinemex de transfobia

Un nuevo caso de transfobia fue dado a conocer este viernes 15 de abril por medio de redes sociales, donde la usuaria llamada Lo Coletti denunció que fue agredida en el Cinemex ubicado en Reforma 222
sábado, 16 de abril de 2022 · 08:21

Las personas transgénero continúan enfrentando rechazos y discriminación por parte de otros miembros de la sociedad y, esta vez, un acto de transfobia tuvo lugar en uno de los complejos de Cinemex, ubicado en la alcaldía Cuahtémoc, en la Ciudad de México.

La víctima del supuesto ataque identificada como Lo Coletti, relató su experiencia en redes sociales. Contó que cuando intentó entrar al baño de mujeres, una empleada del cine dirigió a ella como “caballero” y le exigió que se retirará y usara el baño de hombres.

“Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en Cinemex de 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entro y nos llamó ‘caballeros’ y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”.

Por la misma vía, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido e indicó que la apoyarían.  "Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos".

Lo Coletti refirió que por los hechos ocurridos este viernes 15 de abril, entró en estado de shock, por lo cual tuvo que ser atendida por paramédicos. Además, presentó ante las autoridades la denuncia correspondiente por el caso de transfobia que sufrió.

Los usuarios ya han hecho viral la acusación, y los comentarios y opiniones acerca del incidente están muy divididos. Muchos han empatizado con Colleti, haciendo un llamado de atención a la sociedad y a Cinemex en particular para erradicar este tipo de actos discriminatorios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de