¿Qué es la afasia, trastorno por el que Bruce Willis dejó su carrera como actor?

La familia de Bruce Willis atraviesa una difícil situación por la enfermedad que padece Bruce Willis y agradecieron a los fans del actor por su apoyo
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 14:30

Bruce Willis se retira de la actuación por serios motivos de salud. El actor fue diagnosticado de afasia, así lo dio a conocer la actriz Demi Moore a través de un comunicado.

La afasia es una enfermedad cognitiva que daña parte del cerebro que se encarga del funcionamiento del lenguaje, este padecimiento disminuye la capacidad de expresarse, la habilidad lectora y escrita.

De acuerdo a los "National Institutes of Health" el trastorno ataca, principalmente, al área izquierda del cerebro y, específicamente, al lóbulo temporal, uno de los seis lóbulos principales del cerebro, responsable de modular la audición del cerebro e impulsar los sistemas de comprensión del habla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bruce Willis (@brucewillisbw)

¿Qué es lo que provoca esta enfermedad?

Un accidente cerebrovascular es uno de los detonantes de la afasia. Esta lesión cerebral ocurre cuando un coágulo de sangre o vaso se revienta o gotea, lo que provoca que se corte el flujo de sangre de un hemisferio cerebral.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Afasia de Estados Unidos (EU), en la actualidad, la padecen más de un millón de personas de la región y es adquirida por 180 mil personas cada año. 

Actores que dejaron su carrera por enfermedades del cerebro

Otros actores que también tuvieron que dejar su carrera actoral por problemas de salud fueron Jack Nicholson y Gene Hackman.

Nicholson fue diagnosticado con demencia senil a sus 84 años, por lo que no volverá a actuar nunca. En tanto, Gene Hackman se despidió de su carrera al padecer Alzhéimer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG