Muere la poeta Dolores Castro Varela a los 97 años

En 2019, Dolores Castro Varela fue homenajeada en el Palacio de Bellas Artes en el marco del programa "Cinco Semanas de Poesía"
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 15:14

La poeta Dolores Castro Varela murió esta mañana en el Hospital Ángeles por complicaciones en vías biliares, así lo informó su hija, Dolores Peñazola a medios locales.

Dolores Castro fue internada el pasado lunes por la noche. Esa mañana estuvo en CCH Naucalpan donde dirigió unas palabras a los estudiantes. La poeta impartía clases en la Escuela Carlos Septién y en su hogar.

Castro estudió Derecho y la Maestría en Letras Modernas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Estilística e Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, Lingüística y Literatura en la ANUIES y Radio en el Instituto Latinoamericano de Comunicación.

Además, fue acreedora del Premio Nacional de Poesía de Mazatlán en 1980, Premio Nacional de Ciencias y Artes en Literatura y Lingüística en 2014, además de recibir la Medalla José Emilio Pacheco en 2016 por su trayectoria, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura le rindió homenaje en 2008 por sus 85 años de vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG