María Elena Ríos, saxofonista agredida con ácido, sustituye a Sax de la Maldita Vecindad en el Vive

La saxofonista María Elena Ríos cerró con broche de oro junto a la Maldita Vecindad el primer día de la edición 2022 del Vive Latino
lunes, 21 de marzo de 2022 · 13:24

La edición 2022 del Vive Latino tuvo grandes exponentes de la música, luego de ser suspendido el año pasado debido a la pandemia por COVID-19.

Una de las participaciones que causó mayor sorpresa fue la de la saxofonista María Elena Ríos, agredida con ácido en el rostro en 2019. La joven llegó al escenario con la Maldita Vecindad, en el cierre del primer día del festival.

La agrupación aprovechó para rendir un homenaje a Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, quien fue el saxofonista fundador de la banda y falleció el año pasado.

María Elena Ríos subió al escenario con el emblemático tema “Kumbala”, lo que emocionó a los más de 100 mil espectadores.

El día que María fue atacada con ácido

En septiembre de 2019, Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, atacó con ácido la cara y el cuerpo de la saxofonista, presuntamente por orden de su padre.

María Elena tuvo una relación con Vera Carrizal, la cual, de acuerdo con testimonios de la familia de la mujer, fue violenta desde lo psicológico hasta lo sexual, que terminó con un intento de feminicidio.

La joven permaneció hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Quemados de la Ciudad de México, y desde entonces busca reducir las marcas que el ácido dejó en su rostro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG