Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2022

La mayoría de las cintas son producciones de Netflix, HBO, DIsney+ y Amazon Prime
martes, 8 de febrero de 2022 · 11:51

El 27 de marzo llegará la premiación de los Oscar, por lo que aún hay tiempo para ver las cintas que están nominadas a estos galardones. La mayoría están disponibles en Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney + o Apple TV, debido a que son producciones de estas plataformas.

Otras de estas cintas pueden disfrutarse en el cine o están a punto de salir a la pantalla grande. En Por Esto! te dejamos el nombre de las películas nominadas y donde se pueden apreciar.

El poder del perro

 Disponible en Netflix. Basada en una de esas grandes novelas del Oeste, la directora Jane Campion (El piano) compone una melodía terrosa, áspera, siniestra por momentos, luminosa por sorpresa, volcánica en el sentido más subterráneo, latente, explosivo y destructivo. Se trata de un drama familiar en un rancho de Montana: Phil, interpretado por un enormísimo Benedict Cumberbatch, no tolera que su hermano (matizadísimo Jesse Plemons) se haya casado con una viuda (complejísima Kirsten Dunst) e intenta destruirla a ella cargando contra su hijo (hipnotiquísimo Kodi Smit-McPhee) porque es afeminado.

No mires arriba

Esta cinta de Netflix para muchos será una gran comedia navideña; para otros, un ejercicio de nihilismo radical que capta a la perfección cómo es la humanidad en este momento de nuestra existencia.

Tick, tick… Boom!

La cinta de Netflix es una adaptación muy libre del musical autobiográfico creado por Jonathan Larson, el autor de Rent, sobre la crisis artística y personal que vivió mientras se peleaba por sacar adelante, sin éxito, su primer montaje, Superbia.

Madres paralelas 

Esta cinta llegará a Netflix el 18 de febrero, Una reivindicación de la Memoria Histórica del franquismo a través de la historia de dos mujeres (Penélope Cruz y Milena Smit) que dan a la luz a sus respectivas hijas el mismo día en el mismo hospital.

Fue la mano de Dios

La mano a la que hace referencia el título es la de Maradona, pero no se trata de una trama futbolera sino de algo así como una claudicación en imágenes (y qué imágenes) ante el poder del Destino, con mayúsculas. Es quizá la película más sencilla de Sorrentino en cuanto a puesta en escena, también la más emotiva, honesta y trascendental. Esta película ya está disponible en Netflix.

La hija oscura

 El guion que adapta la novela de Elena Ferrante y Olivia Colman. Maggie Gyllenhaal ya nos avanzó su cambio de rol en la serie The Deuce, cuando su personaje pasaba de ser la actriz frente a las cámaras a liderar el set detrás de ellas. Con La hija oscura marca su debut en la dirección y la crítica se ha deshecho en halagos. Esta cinta llegará a los cines el 18 de febrero.

Los Mitchell contra las máquinas

Netflix llega con esta categoría animada. Una comedia de acción sobre una familia corriente que se enfrenta al mayor reto de su historia: salvar al mundo del apocalipsis robótico. Divertida y creativa, un planazo para ver en familia.

Dune

se centra en primera parte de la novela de Frank Herbert. La producción apuesta por un tono intermedio entre El señor de los anillos y Star Wars, con una gran presentación de este universo de diferentes dinastías interplanetarias metidas en un buen meollo mesiánico, y un desarrollo más denso pero suficientemente atractivo para desear que haya segunda parte. Esta cinta estará próximamente en HBO.

Being The Ricardos 

Un inteligente retrato de la caza de brujas en el Hollywood dorado, y también una visión feminista que explota en plena ola conservadora. No es redonda ni mucho menos, de hecho Bardem no es favorito en absoluto y Kidman casi que tampoco, pero hay que tenerla en cuenta. La nominada al Oscar está disponible en Amazon.

La tragedia de Macbeth 

Joel Coen lo ha conseguido con La tragedia de Macbeth, donde las palabras de William Shakespeare cobran vida en un escenario en blanco y negro que algunos ya consideran una de las grandes experiencias cinematográficas del año. Disponible en Apple TV.

CODA: los sonidos del silencio

La trama sigue a Ruby (Emilia Jones), una joven de 17 años que es el único miembro con audición de una familia de sordos, y que debe equilibrar sus sueños personales con las obligaciones que conlleva su situación en casa. En cines a partir del 18 de febrero.

La casa Gucci

Un culebrón deluxe con narrativa clásica y despliegue de escenarios que, si bien no es la película favorita de los críticos de hocico fino, sí funciona de maravilla como exquisito placer culpable. Disponible en cines.

Spencer

La película de Pablo Larraín relata tres días de fechas navideñas de la familia real británica en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra, justo en la época en la que Lady Di estaba decidida a divorciarse de una vez por todas del príncipe Carlos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG