Luis Miguel: Esta la historia oculta de ‘La Bikina’, la exitosa canción del Sol

Luego del éxito mundial de la canción 'La Bikina' compuesta por Rubén Fuentes e interpretada por Luis Miguel, aquí te contamos la historia oculta
sábado, 5 de febrero de 2022 · 17:34

Luis Miguel uno de los artistas más populares de México y América latina además de alcanzar una gran popularidad estos últimos años debido a su serie de Netflix, pero sin duda, todas sus canciones son parte importante de su vida pero hay algunas que esconden muchas historias ocultas, como en este caso el de ‘La Bikina’

Muchos piensan que esta canción fue escrita exclusivamente para que Luis Miguel la cantara, pero lo cierto es que también es un cover y ha sido interpretada por varios cantantes.

Por lo que aquí te contamos la historia oculta detrás de La Bikina, tema escrito por Rubén Fuentes.

 “La Bikina” una canción escrita por por Rubén Fuentes, violinista y compositor que durante los años 40 y 50 destacó por haber realizado canciones que hoy en día siguen vigentes y que es casi imposibles no escucharlas cada 15 de septiembre.

 

Rubén Fuentes compuso temas como Sabes una cosa, Cien años, El son de la negra, así como La Bikina, canción que a lo largo de los años ha sido interpretada por Lucha Villa, Sonia La única, Alberto Vázquez, entre muchos otros, pero sin duda la versión de Luis Miguel es la más conocida y la que alcanzó gran popularidad y fue incluida en su disco “Vivo”.

La identidad de la protagonista de la canción siempre ha sido un misterio, sin embargo, existen varias versiones donde nos cuenta la razón del nombre de esta canción.

El compositor de La Bikina, en una ocasión fue de paseo a la playa con su hijo al mar, el niño al ver a las mujeres en bikini le mencionó que deberían llamarse “bikinas”.

Otra versión menciona que la canción está inspirada en la épica de los cristeros, la cual se llevó a cabo durante los años 20 en México en donde se originó una guerra entre los católicos quienes defendían su religión del gobierno.

Otros mencionan que La Bikina está basada en la leyenda mexicana que data del estado del Jalisco en la que un campesino se encontró a una recién nacida abandonada, por lo que decidió llevarla a su casa, pero al contarle al padre del pueblo lo sucedido comenzaron a buscar a sus padres, sin obtener respuesta, la dejaron en un convento. Con los años, Carmen, nombre de la joven, creció y al estallar la Guerra Cristera, fue secuestrada por el capitán Humberto Ruíz, quien la encerró por 17 años, tiempo en el que sufrió abusos, pero de un día a otro el capitán la dejo en libertad y comenzó a viajar por varios pueblos y a trabajar. Se sabía que la mujer no dejaba que se le acercaran otros hombres, pero un día se volvió a encontrar con el capitán, no le dijo nada, pero caminó junto a él. Al final, tras pasar una noche con su amado, La Bikina subió a una montaña y desapareció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM