Muere Rubén Fuentes, compositor de ‘La Bikina’, a los 95 años

Este sábado, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dio a conocer el deceso del compositor Rubén Fuentes a los 95 años
sábado, 5 de febrero de 2022 · 13:18

El compositor mexicano y cantante, Rubén Fuentes, falleció este sábado a los 95 años, por lo que los y las autores reconocieron el talento, visión y entrega del músico, quien iluminó el camino de la composición y fue de los principales creadores de México.

A través de redes sociales, la Sociedad de Autores y Compositores de México expresó su condolencia a la familia y amigos de Rubén Fuentes y reconocieron su gran trayectoria. 

“Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron n de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales”. 

¿Quién era Rubén Fuentes?

Rubén Fuentes fue un compositor jalisciense que nació el 15 de febrero de 1926 en Zapotlán El Grande, asumió el acto creativo de forma inteegral por su posición como arreglista, productor y director artístico en la época dorada de la RCA Victor.

El músico creó temas como La Bikina, canción que hizo famosa Luis Miguel, aunque anteriormente había sido interpretada por otros cantantes. También compuso ¿Sabes una cosa?, otro tema que El Sol de México interpretó.