Sofía Aragón: ¿Cuál es la enfermedad que padece la conductora de Venga la Alegría?

La conductora de "Venga la Alegría Fin de Semana" se ausentó del matutino por las consecuencias de este padecimiento
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:05

El pasado fin de semana, Sofía Aragón brilló por su ausencia en “Venga la Alegría Fin de Semana” por lo que comenzaron a surgir rumores sobre su supuesta salida definitiva del famoso matutino de TV Azteca.

Sin embargo, la presentadora de 28 años se comunicó al programa para aclarar la situación y señaló que no asistió al programa debido a que estaba sufriendo los estragos de una enfermedad llamada endometriosis

“Desde los 16 años me detectaron o diagnosticaron una enfermedad que se llama endometriosis, es un tema muy personal porque involucra tus trompas (de Falopio), tu útero, tu matriz y entonces ha sido una lucha constante", señaló la modelo.

La endometriosis provoca que diversas porciones de tejido que generalmente existen en el recubrimiento interno del útero, comiencen a adherirse en otras partes del organismo como los ovarios, los ligamentos que sostienen al útero, los intestinos o la vejiga.

Sofría Aragón relató que vivir con endometriosis ha sido una lucha constante, pues es un tema “del que no se habla mucho, pero 14% de las mujeres lo padecen, es una enfermedad silenciosa que duele muchísimo porque no se presentan síntomas al principio”.

Aunque, la conductora está recuperándose en casa, hace poco más de un año reveló a sus seguidores que había sido hospitalizada. A través de una historia de Instagram, Sofía mostró una foto donde estaba recostada en la cama del hospital. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR