Paola Schietekat sufre abuso sexual en Qatar, la condenan a 100 latigazos

Paola Schietekat fue víctima de violación en Qatar y al denunciar, fue condenada a 100 latigazos y 7 años de prisión por una relación extramarital.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 13:28

Esta semana se dio a conocer el caso de una mexicana que, tras ser víctima de violación por un hombre en Doha, Qatar, fue condenada a 7 años de prisión y a recibir 100 latigazos por haber sostenido una relación extramarital.

Paola contó su historia en un artículo publicado por Julio Hernández “Astillero” el pasado 8 de febrero, en el que denunció que la representación del gobierno mexicano en Qatar no hizo nada para ayudarla.

La mujer trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Fútbol, programado para noviembre del 2021, pero el  6 de junio del mismo año, un individuo, al que consideraba su amigo, abusó sexualmente de ella.

“En Qatar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos”, contó Paola Schietekat Sedas a través de una carta que envió a medios de comunicación mexicanos.

Paola Schietekat es acusada de tener una relación extramatrimonial por autoridades de Qatar

Luego de obtener el certificado médico, Paola Schietekat acudió a la policía de Catar acompañada del cónsul de México en Qatar, quien le recomendó continuar el caso hasta las últimas consecuencias.

 

Horas después, ese mismo día, las autoridades de Catar pidieron a la mexicana que se presentara en las instalaciones o su denuncia sería descartada; al llegar fue confrontada con su agresor e interrogada por tres horas.

Pidió ayuda al Gobierno de México pero no recibió un gran apoyo y, tras varios trámites, logró abandonar Qatar y volvió a tierras aztecas, también gracias a la ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR